Dramatis Persona: Lúthien Seregwen
FC: Kate Beckinsale (con ediciones propias) |
Elfa Avar de Lórien. Gilauthil del ejército y los Eryn Beriadrim de Thranduil. Princesa Consorte del Bosque Negro. También llamada Seregwen, Haldiriel o Merilruin por Galadriel. Entre sus congéneres avari se la conoce por la traducción de su nombre en avarin, Morana.
Nacida en Lothlórien en la estación de Narbeleth (otoño tardío) del año 200 T.E. como hija de Haldir de Lórien y Galath Eledwhen siendo la menor de sus hermanos Neithän Helegion y Händir Nómhir.
Estatura promedio para las hembras de su raza (mide 176cm), de piel muy sutilmente aceitunada y constitución atlética, con un cuerpo fibroso y fuerte que no esconde sus atributos femeninos, marcado por incontables cicatrices, una de ellas muy grande que le cruza el torso de forma irregular. Cabello largo hasta la cintura y de gruesos rizos de color castaño oscuro que gusta de llevar suelto o recogido en una apretada trenza de cinco cabos, cejas finas, mirada de color verde clara (herencia de su abuela materna) que sin embargo esconde peligro y expresión; labios carnosos y sensuales de suave color carmín, mandíbula definida y nariz proporcionada. Su rostro tiene algunas finísimas cicatrices sutiles: en el pómulo derecho, en el centro de la barbilla y sobre el arco de la ceja izquierda.
De carácter extremo: es alegre y vivaracha pero también terca, orgullosa y con serios problemas para controlar su ira, lo que la hace "salvaje". Reacciona de forma violenta a las provocaciones (no necesariamente haciendo uso de la fuerza física o de la lanza, sino también de forma verbal y no verbal). Extremadamente visceral, de corazón muy noble. Inteligente aunque su elocuencia no le hace justicia; ciertamente analítica, valora los pros y contras de una situación pero también es de tomar decisiones rápidas y prácticas, preocupándose más tarde por las consecuencias. También es terriblemente sentimental aunque trata de evitar que la gente vea esa faceta por considerarla una debilidad que pueden utilizar contra ella o contra sus seres queridos. Carga con el peso del juicio constante al que se someten sus actos, voluntades y decisiones, aunque ha aprendido a lidiar con la presión que eso supone, sin perder de vista lo que realmente quiere y del modo en que lo quiere. Cuatro son los varones que sostienen su cordura: su padre, sus hermanos y su esposo, aunque ella considera que las dos mitades de su corazón son su hermano Händir y Legolas, a quien ama más que a nadie en el mundo y a quien le pertenece su lealtad.
- BIOGRAFÍA BREVE:
Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos (2941 T.E.), Lúthien gozó de diez años de relativa paz en el Bosque Negro junto a su esposo. Sin embargo, en el año 2951 T.E., Dol-Guldur fue ocupada por tres Nâzgul, comandados por Khamûl "El Oriental". Khamûl ordenó la reagrupación de las fuerzas oscuras de las inmediaciones e inició una serie de incursiones a dos frentes tanto hacia Lórien como hacia el Bosque Negro. Lúthien, junto con Legolas y algunos de los Eryn Beriadrim, participó en la defensa del territorio sur del Bosque Negro en una serie de guerrillas; no obstante, en una de esas guerrillas fueron muy superados en número y fuerzas, perdiendo definitivamente el control del Sur del Bosque Negro. Lúthien, para evitar que Legolas sufriera daño en la retirada, lo salvó a costa de su libertad e integridad física, sellando así el destino que le estaba reservado: su existencia quedaba ligada a la de Legolas y si el uno perecía, el otro lo haría también. En esa acción. Lúthien también sufriría la herida que más tarde daría lugar a su estigma. Khamûl ordenó que los prisioneros fueran tomados como esclavos y, en algún momento del año 2953 T.E., antes de que la sombra de Barad-dûr se extendiera de nuevo, envió a una parte hasta Mordor como regalo para Sauron, pero Lúthien consiguió escapar de sus captores antes de llegar a Emyn Muil, resultando muy malherida en el proceso.
Contra todo pronóstico, fue hallada por su esposo en las inmediaciones de las Montañas del Bosque Negro, preguntándose cómo había sobrevivido y cómo había conseguido escapar. Aunque Legolas no cabía en sí de alegría, el daño en la fëa de Lúthien ya estaba hecho, de modo que fue incapaz de reconocer a su esposo: ella había asumido su muerte y, durante el tiempo que estuvo presa, la entrada a las Estancias de Mandos se le negaba constantemente, sumiéndola en una "muerte en vida", lo que corrompió su alma y desgastó su cuerpo.
Por esta razón, Legolas llevó a Lúthien de vuelta a Lórien, rogando por que en su hogar pudieran sanarla, en vano. Händir, desesperado por la terrible condición de su hermana, se la llevó a Rivendel en busca de una cura que el maestro Elrond, en compañía de Aglarloth Paladín de los Valar, consiguió obtener, pero dado que las heridas de Lúthien se habían agrandado por el daño psíquico, su sanación dejó como resultado una enorme y horrenda cicatriz que cruzaba su torso de manera irregular, naciendo sobre el seno izquierdo y extendiéndose hasta el vientre, en la mitad de su busto (aunque éste estigma nunca la limitó físicamente una vez recuperada). Lúthien vivió en Rivendel (renaciendo gracias a los cuidados de la Dama Noldor, su hermano, el adiestramiento de Glorfindel y Erestor y las incursiones con los gemelos Elrohir y Elladan junto a Aragorn) hasta el 3018 T.E., fecha de celebración del Concilio Secreto, donde además volvió a encontrarse con su esposo. Aunque agridulce, aquel reencuentro fue el inicio de un camino personal para ambos en el que repararían el daño que el mundo les había causado.
No formó parte de la Compañía del Anillo pese a que su camino se cruzó en varias ocasiones mientras retornaba al hogar.
La tormenta desatada por la propia montaña en el Paso de Caradhras la obligó a retroceder sobre sus pasos y cruzar Moria junto a la Compañía, a pesar de que les llevaba un día de ventaja. Tras el abandono de ésta de Lothlórien, conocedora de lo que acontecería en Rohan por presagio de Galadriel (ratificado por Haldir) marchó hacia los Salones de Thranduil para pedirle algunas tropas con las que asistir a su esposo y, tras la Batalla del Abismo de Helm (habiendo iniciado Haldir con Neithän y Händir el camino de vuelta para reagruparse en Lórien) decidió permanecer a su lado, cumpliendo así el destino que definitivamente le estaba reservado. Sin embargo, ni se adentró en el Sendero de los Muertos ni se disfrazó de varón para cabalgar con los Rohirrim hasta Gondor, sino que se marchó antes y en solitario pese a las súplicas de Éowyn.
Combatió en el Abismo de Helm, la Batalla de Pelargir, los Campos del Pelennor y la Batalla de Morannon, y más adelante se asentó en Ithilien junto a Legolas, donde nació primogénita Naurwen Lindëluin en el tercer año de la Cuarta Edad. Sus hijos Neithän Tindóme y Oropher II Seregion nacieron en Lórien y el recién bautizado Eryn Lasgalen respectivamente, en los primeros treinta años de la Cuarta Edad.
A la muerte de Aragorn II Elessar, con Eldarion ya en el trono de Gondor, Lúthien abandonó la Tierra Media junto a Legolas y Gimli para no volver sin sentir la llamada del mar pese a las heridas de su fëa, sabiendo que dejaba atrás a un padre, un hermano y tres hijos que mantendrían vivo su legado. Sin embargo, su viaje no se produjo en el 120 C.E., sino un poco más tarde.
A la muerte de Aragorn II Elessar, con Eldarion ya en el trono de Gondor, Lúthien abandonó la Tierra Media junto a Legolas y Gimli para no volver sin sentir la llamada del mar pese a las heridas de su fëa, sabiendo que dejaba atrás a un padre, un hermano y tres hijos que mantendrían vivo su legado. Sin embargo, su viaje no se produjo en el 120 C.E., sino un poco más tarde.
Su destino, que nunca le fue revelado, fue la unión de su vida con la de Legolas, con lo que todo aquello implicaba: desde mantenerlo con vida hasta seguirlo allá donde fuera, incluyendo a las Tierras Imperecederas aunque jamás sintiese la llamada del mar por su sangre Avari.
- HABILIDADES Y ARMAS:
- Nota: Para más información sobre Aglarloth, visitar http://peraquam.blogspot.com
- Los derechos de Aglarloth, así como la concepción de personaje, son exclusivos de @damanoldor.