Dramatis Persona: Händir Haldirion

PB: Harry Lloyd en Juego de Tronos

Elfo Silvano nacido en Lothlórien en verano del año 95 T.E. Segundo hijo de Haldir y Galath, el mediano de sus hermanos. 

Alto como su padre (1'85 m.), cabello rubio dorado, ondulado y siempre corto a la altura de los hombros.  Ojos de color canela y cálidos como su madre. Tez clara, sin marcas, rasgos afilados. Su cuerpo es fibroso, aunque un tanto más recio debido a la vida tranquila que ha llevado. No tiene cicatrices visibles ni heridas de guerra a excepción de un minúsculo abultamiento en la clavícula provocado por una caída cuando era muy pequeño.

Se le considera el más "elfo" de sus hermanos: culto, recto, humilde y prudente, acaso un tanto soberbio pero noble y justo, con una voluntad inquebrantable y sólidos valores morales. Cruel en su ira, mas alegre y protector con sus más allegados. Para él sólo hay una cosa sagrada en el mundo: su hermana pequeña, con la que comparte una conexión sumamente especial. 

  • BIOGRAFÍA BREVE:
Criado entre Lórien, Mithlond y Rivendel en su más tierna infancia junto a su hermano mayor, los primeros años de vida de Händir transcurrieron felices y tranquilos. Inició su carrera militar muy joven, por pura vocación, ascendiendo muy rápidamente en la jerarquía. Cuando alcanzó el rango de Capitán, con apenas 1000 años, su rey Amroth le ofreció la posibilidad de formar parte del Consejo, algo que aceptó sin dudar y que tanto Celeborn como Galadriel mantuvieron después. Desde entonces, ejerce como Consejero Militar en Caras Galadhon. A raíz de esto, realizó numerosos viajes hacia el Bosque Negro, donde trabó amistad con Thranduil y su hijo mayor Legolas.
Cuando su hermana nació en el año 200 T.E., Händir no cabía en sí de alegría. Fue él quien le otorgó a su hermana el nombre de Lúthien e intervino en su educación.
Händir afrontó la muerte de su madre de una forma mucho más oscura que sus hermanos; al igual que su padre, se encerró en sí mismo y decidió dedicarse por entero a adquirir conocimiento y sabiduría que usar con fines destructivos, algo que le valió el favor de sus señores (tanto de la Casa de Amdír como de Celeborn y Galadriel) y la admiración de los Grandes Sabios de los Noldor. No llevó bien que Neithän se marchara, pero respetó su decisión. A raíz de aquello, se volvió taciturno aunque el vínculo con su hermana pequeña se hizo mucho más fuerte.

Fue uno de los grandes estrategas que diseñó los planes de actuación en Angmar durante las cuatro guerras y eso le valió la admiración y el respeto de los pocos Señores de los Elfos que quedaban.

Händir pudo anticiparse a los movimientos de los orcos apostados en las lindes de Caradhras en el año 2480 T.E. y enviar a su hermana a investigar aprovechando el retiro de ésta al hogar. Esto reformó la confianza que Galadriel había depositado en él y como premio a su inteligencia le otorgó renombre.

No se tomó bien la captura de su hermana en el 2951 T.E. y le achacó la culpa al Bosque Negro, decidiendo cortar lazos y centrarse en su familia. Intuía el amor que su hermana le profesaba al príncipe en silencio, aunque tuvo muchas dudas acerca de aquella relación. Siempre creyó que Legolas no fue capaz de protegerla mientras estuvo en el Bosque Negro y por ello le guardó un profundísimo rencor. 
Recibido el mensaje de su cuñado, abandonó todo y partió en busca de su Luz, aterrado y sumamente encolerizado, siendo incapaz de separarse de la lanza de su hermana que le había sido entregada tiempo atrás.

Fue él quien se la llevó a Rivendel en busca de una cura para sus heridas, extenuado de la situación tan difícil que estaban viviendo. Por suerte o por desgracia, los Valar entrelazaron su camino con el de la Dama Noldor, que consiguió sanar a su hermana a costa de un carísimo precio: Elrond auguró el futuro de Lúthien y Aglarloth le reafirmó el poderoso Hado que pesaba sobre su familia. A pesar de que trató de rebelarse y renegó de la visión del Medio Elfo, Händir se vio obligado a regresar al hogar años antes del Concilio, derrotado y compungido, sabiendo que no era él quien debía devolverle la hija a su padre. Nunca confesó la razón real de su marcha así como jamás desveló dicha visión, condición impuesta e incuestionable por la Dama Noldor. 

Combatió en Helm junto a los Hombres llamado a filas por su padre y después en la reconquista de Dol-Guldur. Allí salvó a su padre de morir. 

Al término de la guerra se estableció en Ithilien con Lúthien y Legolas e instruyó a sus sobrinos. Cuando éstos partieron hacia Aman vivió entre Lórien e Ithilien como Consejero de su sobrino Tindómë. Nunca sintió la llamada del mar, así como tampoco hubo nadie que conquistara su corazón. 

Sobre sus hombros reposa el terrible destino de la Memoria, sin poder abandonar jamás la Tierra Media, ya que tiene la misión de dar consuelo y apoyo y guiar con su Sapiencia. 

  • HABILIDADES Y ARMAS:
Veloz, ágil y con una resistencia muy superior a la de los demás, haciendo alarde de sus destrezas en todo tipo de combates y terrenos gracias al adiestramiento de su hermano mayor. Destaca en el uso de la espada así como el arco. Su mayor virtud es su inteligencia, algo que lo hace un magnífico estratega y, pese a su juventud, un Sabio. De ahí que se refieran a él como Nómhîr, "señor de la sabiduría".

  • Nota: Para más información, visitar sapientsilvan.blogspot.com
  • Mención especial para @sapientsilvan, quien ha colaborado en el desarrollo de este personaje y, por lo tanto, también es suyo.

Entradas populares